Rocío Monasterio
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio EFE/ Victor Lerena

Vox ha registrado este jueves una solicitud en la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, haya realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole".

En el escrito, la portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluye "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

La contestación por parte de la Consejería de Educación no se ha hecho esperar: un portavoz ha dicho que no tienen obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros; todas las acciones formativas que realice un centro educativo, ha añadido, están dentro de su autonomía y no dependen de la Consejería.

Han destacado que las acciones formativas sobre las que se solicita información no son actividades regladas de horario lectivo sino extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres.

Por lo tanto, tampoco tienen un listado de los centros que realizan acciones de ese tipo y, en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que va a cumplir "escrupulosamente" la Ley orgánica de Protección de Datos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.