Monasterio (Vox), la portavoz de la Asamblea de Madrid con más dinero en su cuenta bancaria

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
Víctor Lerena / EFE
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La Asamblea de Madrid ha publicado en su portal de transparencia la declaración de bienes de los 132 diputados de la cámara regional. Saldo en cuentas corrientes, planes de pensiones, pisos en propiedad, fondos de inversión, acciones o coches son los conceptos que principalmente declaran los diputados electos el 26M. Estas son las declaraciones de los portavoces de los grupos parlamentarios (PSOE, PP, CS, Más Madrid, Podemos y Vox) y de algunos de sus diputados.

>Gabilondo tiene un piso en Cádiz y otro en Madrid. El portavoz del PSOE tiene algo más 111.000 euros entre su plan de pensiones (88.000) y en cuenta (23.241). Gabilondo comparte al 50% dos pisos, uno en Madrid y otro en Cádiz.

>Ayuso: 10.000 euros en el banco y un piso polémico. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad recoge en su declaración que tiene ahorrados 10.124 euros en el banco. Además, declara un coche y un piso en propiedad en la capital. Esta vivienda ha sido objeto de polémica al haber sido donada por su padre para evitar un posible embargo ante la deuda que tenía la empresa que este controlaba al 50%. Esta sociedad solicitó un préstamo de 400.000 euros a Avalmadrid, una empresa participada por el Gobierno regional, que no ha sido devuelto aún.

>Aguado: garajes, locales y casi 40.000€ en acciones. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tiene el 12% de un piso, de una plaza de garaje en Madrid y de dos locales, uno en la capital y otro en Galapagar. Cuenta además con un coche que se compró el año pasado del que no aclara el modelo y tiene 56.918 euros en una cuenta corriente. Además, tiene casi 41.000 euros en acciones en empresas cotizadas.

> Errejón ganó el año pasado casi 49.500 euros. El portavoz de Más Madrid ha declarado tener 52.584 euros en su cuenta corriente. El año pasado ingresó 49.403 euros como diputado en el Congreso. También declara que recibe ingresos extra de forma esporádica por derechos de autos, conferencias o ponencias.

>Monasterio: 178.000 euros en dos sociedades. La portavoz de la formación Vox afirma que tiene unos 114.000 euros en el banco. También declara que, gracias a herencias, tiene un local comercial, dos viviendas y un solar en Asturias al 25%, dos viviendas en Madrid al 4% y 178.141 euros en dos sociedades.

>Isabel serra: sin datos de su cuenta corriente. La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha hecho público que tiene una cuenta corriente aunque no específica cuanto dinero hay en ella. Sí inlcuye en su declaración que en 2018 ganó 45.500 euros y se compró un coche Dacia Logan. También incluye en el documento que debe 9.000 euros al Banco Santander de un préstamo de estudios de 18.000 euros que solicitó en 2013.

>Ossorio: el diputado del millón de euros. El diputado más acaudalado de la Asamblea de Madrid es el popular Enrique Ossorio, que fue portavoz del grupo parlamentaria en la anterior legislatura. Ossorio declara que posee un fondo de inversión con 1,3 millones de euros, 114.216 euros en acciones y un plan de pensiones con 9.766 euros. Además tiene el 75% de la propiedad de un piso en Madrid y dos coches de la marca Toyota.

>Garrido: 70.000€ en pensiones, cuenta corriente y fondos. El expresidente de la Comunidad y actual diputado de Ciudadanos en la Asablema declara que ganó el año pasado 103.000 euros. Garrido posee una vivienda en Madrid que adquirió en 2008 y tiene un coche y una motocicleta. Entre cuenta corriente, fondos de inversión y plan de pensiones acumula 70.627 euros.

>Tania sánchez: 3.257 euros y una vivienda en venta. La diputada de Más Mádrid asegura que en 2018 ingresó 38.046 euros como consecuencia de de su actividad como diputada en el Congreso por Podemos, formación que dejó el pasado mes de marzo para unirse al proyecto de Íñigo Errejón. Tiene dos cuentas propias con un total de 3.257 euros entre ambas y es propietaria de una vivienda de 80 m2 en Rivas que tiene en venta.

>Íñigo Henríquez de Luna: piso, finca y nave industrial. El ahora diputado de Vox obtuvo por su trabajo en la legislatura anterior en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid 64.284 euros. Henríquez de Luna posee una vivienda y dos plazas de aparcamiento en Madrid y una finca y una nave industrial en Ciudad Real.

>El diputado más joven (26) ganó 8.100 euros en 2018. Javier Guardiola (PSOE), el diputado más joven de la Asamblea, con 26 años, declara que el año pasado ingresó 8.118 euros como salario y 126 euros de un fondo de inversión. En una cuenta en el Banco Santander tiene 361 euros, el menor saldo declarado de los 132 diputados. Guardiola es secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento