Internos del centro de extranjeros de Aluche denuncian los malos tratos que reciben allí

  • Internos del centro han estado varios días en huelga de hambre.
  • Se quejan del trato vejatorio que reciben en el centro.
  • Jesús Hidalgo lo ve como "el guatánamo español".
Miembros del sindicato, junto con internos del CIE de Aluche. (ACERO/EFE).
Miembros del sindicato, junto con internos del CIE de Aluche. (ACERO/EFE).
ACERO/EFE
Miembros del sindicato, junto con internos del CIE de Aluche. (ACERO/EFE).

El Sindicato Obrero de Inmigrantes ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los "graves maltratos y vulneraciones de los Derechos Humanos" recibidos supuestamente por los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

Prisiones con instalaciones más reducidas donde personas que no han cometido delitos son encerradas

En la denuncia, exponen que al menos quince internos del CIE de Aluche siguen en huelga de hambre, después de que el pasado lunes unos cuarenta comenzaran esta actitud para denunciar "el trato inhumano que reciben diariamente".

Por ello, piden que se haga una investigación de las circunstancias y los hechos a fin de determinar las causas que dieron lugar al suceso denunciado y el cierre inmediato de estos centros.

Asimismo, consideraron que estos centros son "prisiones pero con servicios e instalaciones mucho más reducidos e inadecuados donde personas que no han cometido ningún delito, sino una falta administrativa, son encerrados sin una orden judicial condenatoria".

El representante del sindicato, Jesús Hidalgo, que calificó estos espacios como el "guantánamo" español y recordó que "ninguna persona es ilegal", anunció una convocatoria de paro europeo para los días 1, 2 y 3 de mayo contra las políticas de migración europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento