El juicio, fijado para este jueves, no se ha celebrado, dado que se ha alcanzado una conformidad. Así, este hombre ha reconocido los hechos, ocurridos en las inmediaciones del paseo de A Guía de Vigo en febrero de 2018.

Además, el condenado no podrá acercarse a esta mujer durante dos años y deberá abonar una multa de seis euros diaria a lo largo de tres meses por un delito leve de lesiones.

La Fiscalía había demandado cuatro años de cárcel para el acusado por el intento de violación, así como una multa de más de 700 euros por un delito leve de lesiones y más de 9.500 euros de indemnización para la víctima por las lesiones y los perjuicios morales sufridos como consecuencia del incidente.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 13,20 horas del 20 de febrero de 2018 en las inmediaciones del paseo de A Guía, cuando el condenado se acercó a la víctima e intentó forzarla para que le realizase una felación. No obstante, la resistencia opuesta por parte de la mujer permitió que él no consiguiese su objetivo, la empujase y abandonase la zona.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.