Un juez francés procesa al presidente de Sacyr por difundir "informaciones falsas"

  • El delito es punible con dos años de prisión y una multa de 1,5 millones.
  • Sacyr es una de las principales constructoras de España.
  • El supuesto uso de información falsa se dio en el intentode compra de Eiffage por parte de Sacyr.
  • La empresa francesa y la española se han cruzado distintas denuncias.

La constructora española Sacyr y su presidente, Luis del Rivero, fueron procesados ayer por un juez francés en la investigación judicial relacionada con el litigio con la francesa Eiffage.

El juez Jacques Gazeaux imputó a Sacyr y a su presidente por "difusión de informaciones falsas y engañosas" y por no haber declarado "la superación del umbral" de participación en el capital de una empresa, a partir del cual, según la normativa francesa, un accionista tiene que lanzar una opa sobre el cien por cien. La difusión de informaciones falsas y engañosas es punible con

hasta dos años de prisión y una multa de
1,5 millones de euros, han señalado fuentes judiciales.

La investigación judicial fue abierta el pasado junio a raíz de la denuncia contra Sacyr cursada por Eiffage después de su asamblea general de abril de 2007. En esa asamblea, se privó de derechos de voto a otros 89 accionistas españoles por considerar que Sacyr actuaba de concierto con ellos para hacerse con el control de Eiffage.

A raíz de lo sucedido, Sacyr, que no pudo obtener los puestos en el consejo de administración de Eiffage a los que aspiraba, entabló acciones judiciales contra la constructora y lanzó una opa por medio de un canje de acciones sobre la empresa. Esto desencadenó un amplio y complicado proceso judicial cuya última etapa es el procesamiento de Del Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento