Adelante Andalucía demanda a la Junta inversiones en educación, vivienda, sanidad y medio ambiente para Sanlúcar

  • El parlamentario por Cádiz y coportavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, junto con el concejal de Podemos Sanlúcar, David Rodríguez Alhambra, ha explicado este miércoles las enmiendas que desde su grupo parlamentario han presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía y que afectan directamente a la localidad gaditana.
El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía junto con el concejal de Podemos Sanlúcar y otros representantes de asociaciones
El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía junto con el concejal de Podemos Sanlúcar y otros representantes de asociaciones
ADELANTE ANDALUCÍA
El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía junto con el concejal de Podemos Sanlúcar y otros representantes de asociaciones

En primer lugar, García ha querido aclarar que "estos son unos presupuestos antisociales, pensados para una minoría rica y no para la población de Andalucía" y que, en consecuencia, "van contra los derechos sociales, contra los derechos públicos y contra los derechos democráticos de la mayoría de la gente".

En un comunicado, el portavoz adjunto de Adelante Andalucía ha asegurado que se oponen a estas cuentas "pero, a la vez, consideramos que tenemos que hacer un papel de oposición constructiva con enmiendas que mejoren la vida de la gente". Es por ello que desde Sanlúcar, Adelante Andalucía ha presentado un paquete de medidas -135 para la provincia de Cádiz- que buscan "mejorar la vida de los sanluqueños y sanluqueñas" y que en el municipio se han dividido en cuatro grandes bloques.

En materia de educación, el partido ha presentado un enmienda para "fortalecer la educación pública gaditana" con 83,4 millones de euros, 51 de los cuales se dedicarían para "un plan de mejora de las infraestructuras, como las necesarias en el colegio Quinta de la Paz y el Maestra Rafaela Zárate", añadiendo que "es urgente una actuación integral en estos centros".

En el área de sanidad, García ha considerado que "hay un grave problema en Sanlúcar por los recortes" y por eso, Adelante Andalucía ha presentado enmiendas para que "se destinen 96 millones de euros másen la sanidad gaditana, tanto para infraestructuras como para el personal". De hecho, 81 millones del total, irán destinados al aumento y la consolidación de la plantilla en los centros de atención primaria.

Además, el parlamentario andaluz ha señalado que la situación que el municipio padece con la vivienda es "especialmente grave", asegurando que "lo llevamos denunciando desde hace varios años y creemos que el Gobierno debe atajarlo cuanto antes". Debido a ello, han presentado una enmienda de 18 millones de euros para "un plan de ayuda al alquiler y de ayuda a los nuevos hogares", dado que "creemos que el acceso a la vivienda tiene que ser un derecho que un Gobierno debe garantizar".

García también ha explicado la enmienda presentada por valor de 37,5 millones de euros para "cuidar nuestro medioambiente, y que "en Sanlúcar es una cuestión fundamental puesto que es puerta del Parque Natural de Doñana".

En esta sentido, Rodríguez Alhambra, concejal de Podemos Sanlúcar, ha insistido en la necesidad de que "el Gobierno de Moreno Bonilla y Marín acepte las enmiendas que nuestros compañeros y compañeras han presentado y se pueda solucionar los graves problemas que tenemos en los colegios públicos de Sanlúcar, en la falta de viviendas o en la protección del medio ambiente que tendría que ser un tema transversal".

En esto último, ha incidido Ángel Barroso, representante de Ecologistas en Acción, que ha aplaudido la demanda de 37,5 millones de euros para aumentar la conservación del Parque Natural de Doñana en la parte gaditana que "no es muy conocido y que necesita de mayores fondos de conservación". De hecho, Barroso ha demandado "mayor vigilancia de la zona y la protección ambiental de las lagunas y pinares de Bonanza como parque periurbano, tal como fue aprobado mediante una proposición no de ley en la anterior legislatura andaluza".

Más allá de Doñana, el representante ecologista ha denunciado "los vertidos directos a la playa por seis puntos negros y la falta de medidas contra el cambio climático, a pesar de haber aprobado una moción municipal en 2015 para adoptar medidas que frenen el cambio climático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento