De Santos ante las posibles relaciones con menores: "No les pedí el DNI"

  • El ex edil popular no descarta haberse acostado con menores.
  • De Santos está acusado de gastar dinero público en prostíbulos gays.
  • Su abogado: "Su conducta no ha sido la búsqueda del menor".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.
Oscar Pipkin / EFE
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.

Rodrigo de Santos no descarta haber mantenido relaciones con menores de edad durante los últimos años ni tampoco haberlas sufragado con la tarjeta de crédito municipal, según asegura hoy el diario El Mundo .

El ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ya estaría preparando su defensa en este sentido y, tal y como ha admitido a su entorno más cercano, el ex edil del PP no se encuentra capacitado para negar con total rotundidad que algunos de los servicios sexuales que abonó con cargo al erario público tuvieran como objeto relaciones mantenidas con menores de 18 años.

No obstante, ésta podría haber sido, según señala el diario, una de las primeras cuestiones que abordó con sus abogados tras estallar el escándalo . "Si algunos de los chicos o chicas eran menores nadie me lo advirtió y no les pedí el DNI. Por lo tanto, la responsabilidad no sería mía sino de quien no me lo dijo", ha explicado De Santos a algunos de los miembros de su círculo de amistades en Mallorca tras revelar el Diario de Mallorca que el Ministerio Público de las Islas está investigando en estos momentos dicho extremo, que de confirmarse engordaría todavía más la vertiente penal del escándalo.

La "búsqueda del menor"

En declaraciones a El Mundo, el abogado de ex edil popular, Bartomeu Vidal, ha señalado que la conducta de su cliente en ningún momento se ha caracterizado por la "búsqueda del menor" y que en el caso de que se determinase que alguno de los servicios sexuales habían sido prestados por ellos lo hizo siempre sin ser consciente de su edad real.

De Santos está siendo tratado de su adicción a las drogas en un clínica madrileña y en el proceso judicial tanto su defensa como la juez instructora Ana San José se encuentran a la espera de que el fiscal pida alguna diligencia complementaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento