El Ayuntamiento sorteará 1.300 VPO en Málaga a principios de 2009

  • Los pisos se construirán en el campus de Teatinos, Parque del Norte y Morillas.
  • La última convocatoria fue a finales de 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Quienes no pudieron una vivienda de protección oficial en el último sorteo que organizó el Ayuntamiento de Málaga, a finales de 2006, para entregar un millar de pisos en Soliva, podrán volver a intentarlo a inicios del año que viene.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tiene previsto iniciar una nueva convocatoria para la adjudicación de VPO en el primer trimestre de 2009, tras casi dos años y medio de la última. Se sortearán más de 1.300 casas repartidas entre las promociones de Universidad (1.006 en unos terrenos situados al oeste de la ampliación del campus de Teatinos), Parque del Norte (200 pisos) y Morillas (121).

Inicio de los trámites

El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, explicó que quieren iniciar los trámites de este sorteo en los primeros tres meses del año que viene, con el fin de que pueda resolverse en los meses siguientes.

a redacción de los proyectos de estas promociones ya han sido adjudicados por el IMV a diferentes estudios de arquitectura. Entre ellos destacan los casos singulares de dos edificios de la zona de la Universidad encargados al prestigioso arquitecto norteamericano Tom Mayne y a la holandesa Francine Houben, a través del estudio Mecanoo Architecten, respectivamente.

Las obras

Los trabajos, por su parte, podría estar encargados a finales de este año para que puedan arrancar en el primer semestre de 2009. No obstante, en 2008 empezará la urbanización del sector de Universidad.

Sobre las características de este nuevo sorteo de VPO, Maldonado adelantó que, tras la experiencia de Soliva, del que fueron excluidos 421 seleccionados que recurrieron esa decisión en un 60% de los casos, se adaptarán las bases del sorteo para hacerlo más accesible a los ciudadanos, aunque siempre dentro de la normativa vigente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento