La familia de Bancosol, han incidido en un comunicado, "sabe el significado de la palabra gracias", y lo ha querido escenificar en un multitudinario evento, "que muestra la dimensión que ha alcanzado este proyecto de integración social, y que refleja claramente el lema de este tipo de iniciativas, 'La gran recogida de alimentos une personas'", han apuntado.
Bancosol ha reunido a representantes de más de 250 instituciones implicadas en La Gran Recogida, junto a otras entidades que, de una u otra forma, también colaboran en la labor de información a los consumidores, recepción de la mercancía, transporte, clasificación, almacenaje y reparto a las organizaciones beneficiarias.
En este entramado social, han merecido una mención especial los voluntarios, más de 4.000 en la última edición, que realizan una enorme tarea de forma desinteresada para que esta gran recogida sea más exitosa cada año y vertebre la sensibilidad de muchos ámbitos de la sociedad malagueña.
El acto fue conducido por Mari Carmen Chamizo, coordinadora de la campaña, y Arantxa López, responsable del área de beneficiarios de Bancosol. Algunos de los intervinientes han destacado en sus discursos valores como "compañerismo, solidaridad y cariño incondicional".
Asimismo, el responsable de relaciones institucionales de Bancosol, Diego Vázquez, ha agradecido la labor y la presencia a todos los asistentes; a El Corte Inglés y Hotel NH por el patrocinio del evento, y a uno de los motores de la campaña, Fundación Unicaja; así como "a los más de 5.200 voluntarios que, de una u otra forma ayudan a Bancosol en algún momento del año y desde distintas facetas".
Bancosol almacena y distribuye los alimentos a través de distintas entidades sociales debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las garantías. Actualmente atiende a más de 48.000 personas en la provincia.
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