Las recetas para ser feliz de la futura ministra italiana de Igualdad

  • La que será ministra de Igualdad de Berlusconi publicó en 2002 un decálogo para que las mujeres alcanzaran la felicidad.
  • Entre sus recomendaciones, "sonreír" o "no enfadarse porque tu hombre no se ha dado cuenta de que has ido a la peluquería".
  • Berlusconi criticó el martes el Gobierno "demasiado rosa" de Zapatero .
Berlusconi y Prestigiacomo, en dos fotos de archivo.
Berlusconi y Prestigiacomo, en dos fotos de archivo.
Archivo
Berlusconi y Prestigiacomo, en dos fotos de archivo.

"Llenar de felicidad a las personas que amas", "sonreír" o "ser madre". Estos son algunos de los consejos que Stefania Prestigiacomo, futura ministra de 'Igualdad de Oportunidades' en Italia, ofrecía a las mujeres en 2002 para que fueran felices.

Considera la maternidad la experiencia más importante para la mujer
Al parecer, Prestiagiacomo publicó un decálogo de la felicidad femenina en la revista
Donna Moderna. Estas recomendaciones
han sido recogidas en su edición de este miércoles por el
diario Público, que las tacha de "banales", "machistas" y "para adolescentes".

Estos serían los "mandamientos" de la que se convertirá en ministra de Berlusconi:

1. Ser madre: "Considera la maternidad un valor, la experiencia más importante y más especial para una mujer y la principal diferencia entre un hombre y una mujer.

2. Persigue tus ambiciones, "ésas que deseabas cuando eras pequeña y las que deseas de adulta. Ambiciones de ser presidenta de una empresa o el primer ser humano que llega a Marte, la escritora del año, o una madre y una mujer feliz y que llena de felicidad a las personas que ama".

3. Nunca dejes de enamorarte: de las personas, de las ideas, de las historias, de los libros, de las canciones, de los paisajes, del diseño de un móvil, nunca dejes de enamorarte.

4. Comprate algo inútil de vez en cuando, si puedes, si te gusta, si te apetece sin sentirte culpable.

5. No renuncies nunca al orgullo de estar guapa, ser distinta a los otros, porque sabes serlo. Y si necesitas cambiar algo en ti para sentirte más guapa, hazlo.

6. No te enfades si tu hombre no se da cuenta de que has ido a la peluquería. Él se lo pierde, no tú.

7. No tengas envidia de la gente famosa. La notoriedad es una cosa fortuita, que conlleva un coste humano muy alto. No sabes cuántas habrá como tú ahora mismo delante de la tele.

8. Viaja cuando puedas. Te ayuda a comprender, a abrir la mente.

9. Defiende a las mujeres. Si nos tratamos las unas a las otras desde los estereotipos machistas difícilmente conseguiremos que los hombres cambien su forma de vernos.

10. Enfádate cuando quieras, pero, por favor, sonríe. Siempre que quieras y puedas, ríete hasta de ti, pero sonríe sobre todo por ti, porque estarás mejor. No llores más y sonríe.

Prestiagiacomo formará parte del Gabinete de Silvio Berlusconi, quien el martes explicó que su Gobierno apenas incluiría a unas pocas mujeres y tachó el nuevo Ejecutivo de Zapatero de "demasiado rosa",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento