Fallece un detenido en la Comisaría de Gijón supuestamente por causas naturales

  • GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado este martes el fallecimiento en la Comisaría de Gijón de un joven de 32 años de edad al parecer por causas naturales.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el joven había sido detenido e ingresado en los calabozos de la Comisaría a las 19.10 horas de este lunes, por Agentes del

Grupo I de Policía Judicial, como supuesto autor de tres sustracciones en interior de vehículos cometidos en el pasado mes de junio.

En estos casos, la Policía disponía de indicios lofoscópicos - huellas-, que evidenciaban su presencia y participación en la comisión de los hechos.

Durante su estancia en las dependencias policiales, fue controlado

para proceder a los trámites propios de la detención, sin que en ningún momento solicitara asistencia médica o manifestara encontrarse en mal estado.

Fue este martes, a la mañana, cuando al no responder a los requerimientos a los funcionarios encargados de la investigación,

aprecian que no respondía a los estímulos, por lo que se dio aviso a los servicios médicos del SAMU.

El responsable del SAMU, que acudió "de forma inmediata" a la Comisaría, solo pudo constatar el fallecimiento del detenido, procediéndose a poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

Asimismo, el médico forense

de la Comisión Judicial que se personó en dependencias policiales acordó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, para proceder a la práctica de la autopsia correspondiente, que determinará fehacientemente las circunstancias del fallecimiento.

El fallecido había estado detenido anteriormente en 24 ocasiones , 17 por la Policía Nacional y siete por la Guardia Civil, la mayoría de los arrestos por delitos contra el patrimonio, hechos similares a los que motivaron en el día de ayer su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento