Reunión entre los diputados de Podemos, Daniel Ripa, Lorena Gil y Rafael Palacios, y las parlamentarias del PSOE Dolores Carcedo y Gimena Llamedo.
Reunión entre los diputados de Podemos, Daniel Ripa, Lorena Gil y Rafael Palacios, y las parlamentarias del PSOE Dolores Carcedo y Gimena Llamedo. PODEMOS

Tras esta reunión, Gil ha criticado que mes y medio después de las elecciones el PSOE haya acudido a esta ronda de contactos con "dos folios sin concreción", en referencia a los doce puntos planteados por los socialistas a Podemos y a IU.

"Hoy nos encontramos como hace días, con el documento pero sin nada concreto, esperamos concreción y hablaremos mañana para vernos y conocer el detalle de lo que se está planteando más allá de la enumeración", ha explicado Gil.

Por su parte, Podemos ha planteado al PSOE "algunas cuestiones fundamentales" como la gratuidad de la educación pública en todos sus niveles, incluido el 0 a 3 y la Universidad, la necesidad de contratar a más profesionales sanitarios para acabar con las listas de espera, más personal para gestionar las ayudas a la dependencia, el traspaso de transferencias para mejorar las líneas de ferrocarril, un plan para evitar deslocalizaciones de la industria o un plan de generación de empleo de cara al "horizonte verde".

"Hay tiempo si hay voluntad, y esperamos poder encontrar mañana un avance", ha explicado el diputado Daniel Ripa, también presente en la reunión. El parlamentario Rafael Palacios, por su parte, ha insistido en la necesidad de lograr compromisos "claros" con el PSOE, para que Podemos dé su confianza a Barbón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.