Así lo ha explicado la dirigente socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la que se ha aprobado un documento base para abordar la negociación con Unidas Podemos de cara a la investidura.

Al se preguntada por la afirmación de María Chivite de que la dirección del PSOE era conocedora de los detalles de la negociación con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, Cristina Narbona ha precisado que "en todo momento" ha habido comunicación fluida entre la líder de los socialistas navarros y la Comisión Ejecutiva Federal.

"Todos los pasos son conocidos y aprobados a nivel federal", ha precisado antes de añadir que no esperan sorpresas. Pero sí ha querido rechazar las lecturas que se están haciendo "de complicidades que no existen" en referencia a que para que salga elegida presidenta de la Comunidad foral, Chivite necesitará como mínimo la abstención de tres de los ocho parlamentarios de EH Bildu.

En este sentido, ha alegado que el acuerdo se va a hacer con los partidos con los que María Chivite ha mantenido negociación, en referencia a Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, al tiempo que recordaba que el alcalde "conservador" de Pamplona lo es gracias al PSOE.

Consulta aquí más noticias de Navarra.