Cáritas Guipúzcoa crea un servicio de acompañamiento a personas alcóholicas

Un grupo de jóvenes consume alcohol en la calle. ARCHIVO
Un grupo de jóvenes consume alcohol en la calle. ARCHIVO
D. MADRIGAL

Dar respuesta a las personas "con serios problemas de adicción al alcohol que no tienen cabida en ningún centro regularizado" es el objetivo del proyecto Eutsi, una iniciativa que Cáritas Gipúzcoa ha puesto en marcha recientemente y que está especialmente dirigido a quienes se muestran "reacios a todo itinerario de inserción que les proponga otro modo de vida diferente", según explicó la ONG.

Caritas destacó que el servicio busca dar compañía a estas personas cuya "dignidad está tan pisoteada y resentida" y así, a partir del criterio de trabajo de "aceptar sin condiciones", Eutsi "sólo ejercerá una labor de control de consumo y de superación de la ansiedad de las personas que participen en el mismo".

Para ello, la ingesta de alcohol quedará sometida a un horario estrictamente determinado, dentro de un centro cerrado, especialmente diseñado para tal fin. Así se pretende proteger a este colectivo "frente a agentes externos perjudiciales como inclemencias, agresiones, abusos o peleas". Además, se ofrecerá a quienes participen en este proyecto seguimiento médico y psicológico.

Quince años del albergue

El próximo 6 de mayo se celebra el 15 aniversario de actividad del centro Trintxer, una casa de acogida para personas sin techo que viene funcionando desde 1993, con un taller sobre Prevención e Integración, que reunirá a profesionales de las organizaciones sociales que trabajan con personas sin hogar y responsables de la Administración.

Las sesiones tendrán lugar en el Seminario Diocesano de San Sebastián estarán desarrolladas por Pedro Cabrera, profesor de Sociología de la Universidad Pontificia de Comillas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento