Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pamplona recibieron informaciones procedentes de Europol en las que manifestaban que el buscado podría encontrase en Navarra. En la información recibida a través de los mecanismos de cooperación policial internacional informaban de que el ahora detenido habría amenazado con una arma de fuego y violado a una joven en la ciudad de Munich (Alemania) en septiembre del año pasado.

Asimismo, los investigadores averiguaron que el fugitivo estaba presuntamente relacionado con otra agresión sexual a una joven en una discoteca de la localidad de Torrejon de Ardoz (Madrid), cometida en fechas recientes, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Dado que se trataba de un agresor sexual peligroso, de forma inmediata la Jefatura Superior de Navarra informó al resto de los cuerpos policiales de la Comunidad foral y se puso en marcha un servicio especial de investigación, en el marco del dispositivo de seguridad de los Sanfermines 2019, tendente a comprobar la presencia del fugitivo en Pamplona y proceder a su detención.

Finalmente, el buscado fue localizado en la localidad de Ansoáin. En el momento de la detención el varón se resistió activamente por lo que tuvo que ser reducido por los agentes. Ya se ha activado el protocolo para la extradición del detenido a Alemania.

Consulta aquí más noticias de Navarra.