Gipuzkoa cuenta con la escuela de fuego de mayor tecnología innovadora de España

  • Instruirán tanto a profesionales del propio servicio foral, como a voluntarios y otros servicios de atención a emergencias.
  • Está situada en Ordizia,  en un terreno de 6000 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
La escuela de fuego nos enseñará qué debemos hacer ante estas situaciones. ARCHIVO
La escuela de fuego nos enseñará qué debemos hacer ante estas situaciones. ARCHIVO
AITOR CASTEJÓN
La escuela de fuego nos enseñará qué debemos hacer ante estas situaciones. ARCHIVO

La Su Eskola o escuela de fuego de la localidad de Ordizia reemprende su actividad como centro de adiestramiento en extinción de incendios con fuego real. Comenzará con las actividades para el público puesto que nunca llegó a realizar ninguna para ellos a pesar de haber abierto sus puertas para la formación de bomberos.

La escuela se presenta como pionera por su tecnología innovadora a nivel estatal, puesto que se equiparará en materia tecnológica a las instalaciones de Alemania, Holanda y Francia.

Es un centro que respetará el medio ambiente y la seguridad de los usuarios. La diputación foral de Gipuzkoa realiza un gran esfuerzo por ofrecer una gestión medioambiental segura impulsando el empleo de combustibles limpios y controlando y gestionando los vertidos de agua. Se reutilizará el agua que se use en todas las simulaciones de incendios.

Cubrirá territorios limítrofes

Más de 6.000 metros cuadrados de espacio que pretenden cubrir la necesidad, no sólo Gipuzkoa, sino de también de territorios limítrofes como Bizkaia, Araba y Navarra dotándolos de medios permanentes para adiestrar y mantener los niveles de formación requeridos en la extinción de incendios.

El objetivo principal de este centro es el poder instruir tanto a profesionales del propio servicio foral, como a voluntarios y otros servicios de atención a emergencias, personal de empresas e instituciones privadas, públicas, a centros de formación y particulares.

Se intentará hacer reflexionar a los ciudadanos acerca de lo grave que es un incendio y qué es lo que se debe y lo que no ante una emergencia.

En la rueda de prensa de presentación de la escuela, se dieron varios datos sobre las intervenciones realizadas el pasado año por los ocho parques de bomberos gestionados por la diputación. Fueron en total 2019 intervenciones, de las cuales 959 correspondían a incendios, 859 a salvamentos, 182 a falsas alarmas y 18 a actuaciones varias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento