Los trabajadores de Tratagua confían en firmar un nuevo convenio en julio

  • Después de 266 horas decidieron acabar con la huelga de hambre.
  • Lamentan que la empresa Tratagua les haya dejado "abandonados".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Los trabajadores de Tratagua abandonan la huelga
Los trabajadores de Tratagua abandonan la huelga
S.M.J
Los trabajadores de Tratagua abandonan la huelga

Después de 266 horas en huelga de hambre y cinco días acampados en la Plaza de España, frente al Palacio de la Asamblea, los trabajadores de la empresa Tratagua han puesto fin a su huelga de hambre. Ya de vuelta a casa aseguran que hubieran seguido con sus reivindicaciones “hasta el final” y amenazan con nuevas concentraciones si finalmente el nuevo convenio no “se ajusta a nuestras reivindicaciones”, declaró el portavoz de los trabajadores de Tratagua, Manuel Martín.

La Ciudad media con la empresa

La Ciudad Autónoma, a través del consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, tuvo finalmente que asumir el papel de mediador para poner fin a una huelga que ya estaba perjudicando la salud de estos melillenses. Tres de los seis empleados que se declararon en huelga de hambre tuvieron que ser atendidos en el hospital Comarcal.

Ha sido una victoria entre comillas porque estamos a la espera de firmar el convenio con la nueva empresa"

Gavilán se ha comprometido a que cuando se adjudique la nueva empresa, que se va a hacer cargo de esta planta de depuración de aguas, “se firmará un convenio que se ajuste a las demandas de ambas partes”, prometió el consejero. “Para nosotros esto ha sido una victoria, aunque entre comillas, porque estamos a la espera de que dentro de un mes y medio, la nueva empresa se haga cargo y nos sentemos a negociar”, indicó Manuel Martín.

Recelos y nuevas movilizaciones

Pese a esta promesa del consejero de Medio Ambiente, los trabajadores se muestran recelosos y amenazan con nuevas movilizaciones si no se cumple lo pactado. “Suponemos que el consejero cumplirá, si no es así, ahí estaremos nosotros para seguir reivindicando lo que consideramos justo”, concluyó el portavoz de los trabajadores.

El convenio que desean firmar estos trabajadores debe contener “dos cláusulas prioritarias”, según reivindicaban. La reducción de la jornada laboral a 1.610 horas anuales y mejoras salariales. “Estamos juntos en esto todos los trabajadores, lo que lamentamos es que los dueños de Tratagua nos hayna dejado abandonados en este asunto después de estar trabajando para ellos más de 25 años”, denunció Manuel Martín.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento