Un edificio de Barcelona se llena de gusanos tras levantar el cadáver de un vecino

  • Las viviendas sufren malos olores y plagas de insectos.
  • Tras llevarse al fallecido dejaron las ventanas de su piso abiertas.
  • Para entrar en él y hacer limpieza se necesita una orden judicial.
Una vecina muestra una fiambrera llena de gusanos.
Una vecina muestra una fiambrera llena de gusanos.
EFE
Una vecina muestra una fiambrera llena de gusanos.

Malos olores y plagas de insectos son dos de las desagradables consecuencias que están sufriendo los vecinos de un bloque de viviendas del distrito de Horta-Guinardó. Desde que levantaron el cadáver del propietario de uno de los pisos, en enero de 2007 y dejaron las ventanas abiertas para ventilar, nadie ha vuelto a entrar en el inmueble.

Es tan sencillo arreglarlo... Sólo hay que abrir y limpiar
Para ello se necesitaría un
permiso judicial, que debe solicitar el Distrito (al no existir heredero del piso). Los vecinos han recurrido en repetidas ocasiones al Ajuntament de Barcelona, al Departament de Salut de la Generalitat y al Síndic, pero la situación sigue encallada. «Es realmente repugnante», se quejaba ayer Maribel Portabella, una vecina del edificio que ha sufrido la
invasión de gusanos.

Los vecinos apuntan a que el difunto vecino acumulaba basura en el inmueble, que todavía no se ha retirado, como tampoco se han limpiado las defecaciones del perro del fallecido ni los alimentos y demás materia orgánica. «Es tan sencillo arreglarlo... Sólo hay que abrir y limpiar», expone el vecino contiguo al piso vacío, Lluís Martí. «Estamos dispuestos a pagar la limpieza», sentencia deseperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento