Piden casi siete años de cárcel por asaltar dos chalés y herir a una persona

  • En ninguno de los dos casos logró robar casi nada.
  • El acusado había consumido alcohol y cocaína previamente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
Los atracos en chalés no parecen ser monopolio de las bandas del este de Europa. M. V.
Los atracos en chalés no parecen ser monopolio de las bandas del este de Europa. M. V.
M.V.
Los atracos en chalés no parecen ser monopolio de las bandas del este de Europa. M. V.

Una forma de actuar completamente disparatada por la que el fiscal pedirá hoy seis años y nueve meses de prisión para S. L. C., condenado previamente por robo con fuerza, y quien el pasado 14 de julio se encontraba en un bar de la urbanización Los Gallos de Chiclana de la Frontera, cuando comenzó a molestar a los clientes.

Según el relato del Ministerio Público, el acusado, que había consumido alcohol y cocaína que afectaban levemente sus facultades, entabló una discusión con uno de los clientes, y en un momento de la misma se dirigió a un contenedor, cogió una botella de vidrio, la rompió y agredió a su contendiente, hiriéndole en la cara y en el brazo. El arrendatario del local, que intentó mediar en la pelea, también resultó con lesiones leves.

El acusado huyó del lugar y, no satisfecho con esta fechoría, se dirigió a la calle Oca de la misma localidad, donde accedió a un chalet saltando una balaustrada de dos metros, cogió diversas joyas y dinero de su interior, e intentó darse a la fuga en un Mercedes con las llaves puestas que pertenecían al propietario del inmueble.

Sin embargo, éste le sorprendió y consiguió que le devolviera casi todo lo sustraído, excepto un cordón de oro y la pareja de un pendiente valorados en 300 euros.

Posteriormente, el acusado se marchó de este segundo escenario y saltó otra valla de dos metros para acceder a un domicilio de la urbanización de Los Gallos, que estaba habitado, resultando sorprendido en el interior por agentes de la Guardia Civil, y sin que lograra sustraer nada de esta vivienda.

S. L. C. será juzgado hoy por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial por falta y delito de lesiones y por un delito continuado de robo en casa habitada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento