Detenido un camarero de Oviedo acusado de hacer pequeñas compras online con las tarjetas de los clientes

  • Llegó a estafar más de 2.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a un camarero de Oviedo por estafar más de 2.000 euros con tarjetas de crédito en pequeñas compras por internet.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias llevan seis meses desarrollando una investigación a raíz del crecimiento en las denuncias recibidas por delitos de estafa a través de internet mediante la utilización de numeraciones de tarjetas de crédito.

Las denuncias investigadas se relacionaban con cargos no autorizados en compras de comida con reparto a domicilio y en la mayor tienda de compras de internet, en las que las cantidades defraudadas nunca superaban los cuatrocientos euros, al objeto de no llamar la atención y ser delito grave para dificultar las medidas legales de investigación.

No obstante, por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial se comenzó a investigar para tratar de identificar al responsable.

Los agentes lograron identificar el punto de compromiso en el que se copiaba y obtenía la información de las tarjetas de crédito, localizado en un establecimiento de hostelería del casco antiguo de Oviedo, así como al empleado del mismo responsable de la actividad criminal.

Este empleado aprovechaba su puesto de trabajo al realizar los cobros de los clientes que utilizaban sus tarjetas de crédito para hacerse con la información impresa en la tarjeta, para posteriormente realizar las compras por internet introduciendo los datos obtenidos.

Los agentes lo detuvieron y registraron su domicilio, donde se halló gran cantidad de los artículos que había comprado así como anotaciones de las últimas tarjetas de las que se habría apropiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento