Un agente de la Urbana ha abatido de un tiro a un perro de raza peligrosa en Barcelona tras ser atacado

  • La Guardia Urbana ha recibido el aviso de una agresión cometida por seis perros.
  • Al llegar al lugar, han encontrado a una persona muy alterada y otra herida pidiendo ayuda.
Guardia Urbana de Barcelona.
Guardia Urbana de Barcelona.
GUB/TWITTER - Archivo
Guardia Urbana de Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona ha informado de que uno de sus agentes ha matado de un disparo a un perro en los jardines Mossès Cinto Verdaguer, el animal habría atacado al agente durante una intervención a las 00.30 de la pasada madrugada.

Según explica la Urbana en su cuenta de Twitter, los hechos se han producido en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, a donde habían acudido dos agentes tras recibir el aviso de una agresión cometida por seis perros y que al llegar han encontrado a una persona muy alterada pidiendo ayuda, y a otra con una herida abierta.

El comisionado de Ecología del Ajuntament de Barcelona, Frederic Ximeno, ha detallado que la Guardia Urbana ha recibio el aviso de que 6 perros habían atacado a dos ciudadanos y les han producido heridas en las piernas.

Cuando han llegado, los agentes han observado al grupo de 6 perros de gran tamaño, sin atar. Al intentar acercarse al propietario, los animales han atacado a los agentes de la Urbana, que han intentado protegerse infructuosamente con las defensas reglamentarias.

Según Ximeno, los agentes han actuado conforme al protocolo establecido pero que finalmente no han tenido otro remedio que abatir al perro. Uno de los agentes tenía toda la formación de actuación en caso de ataque de animales y el otro estaba en prácticas.

Al parecer, tres de los perros han rodeado a los agentes, a uno de ellos le han mordido por la espalda a la altura de la pierna y ha corrido hasta el estanque hay en el parque hasta donde los perros le han perseguido. El agente han continuado haciendo uso de la defensa personal, pero al no poder frenar la agresión, ha utilizado el arma de fuego.

El perro ha sido abatido y el cuerpo del animal pasa a disposición judicial. A los cinco perros restantes los han trasladado al Centro de Acogida de Animales.

Frederic Ximeno ha hecho un llamamiento a la población sobre la tenencia responsable de animales.

El comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, ha anunciado que Guardia Urbana ha denunciado al responsable de los perros, que no es el propietario, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y por un delito de lesiones por imprudencia grave, así como por infringir diferentes aspectos de la ordenanza de animales.

Recasens ha explicado además que se ha abierto una investigación interna sobre la actuación de la Guardia Urbana y para esclarecer los hechos.

Hasta la zona se han desplazado los servicios sanitarios que han atendido a los ciudadanos que han resultado heridos por los perros, que también han denunciado los hechos.

Al agente herido le han trasladado a un centro asistencial para ser atendido de las diferentes heridas, y se ha abierto una investigación de los hechos.

El caso de la perra 'Sota'

El incidente se produce en pleno juicio por la muerte a tiros de la perra Sota a manos de un urbano. Una muerte que suscitó la indignación de los animalistas y desató una oleada de protestas y movilizaciones en la capital catalana, que en algún caso se saldaron con incidentes.

El agente investigado por matar a la perra 'Sota', propiedad de un sintecho, alegó este pasado lunes ante el juez que el animal se abalanzó sobre él, con actitud agresiva, y que le disparó para protegerse porque sintió miedo de que le atacara.

El agente que disparó y su compañero de patrulla están siendo investigados por los delitos de maltrato animal y también de lesiones, dado que el dueño del can mantiene que le golpearon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento