Tania Llasera
La actriz Tania Llasera, en la imagen que ella ha subido a Instagram. TANIA LLASERA / INSTAGRAM

La presentadora Tania Llasera ha tenido que suspender las grabaciones de su nuevo programa en Boing a causa de una queratitis crónica, una enfermedad que afecta a la parte más exterior de la córnea.

"Con gafas de sol y en la cama... hay días así. Días en los que han de cancelar TODA una grabación porque a tu ojo le da por fastidiar con su #queratitiscronica", escribía la presentadora en su cuenta de Instagram, junto a una imagen con gafas oscuras.

La presentadora está grabando un nuevo programa infantil en Boing (Mediaset), de emisión diaria, cuya grabación ha debido ser suspendida hasta que Llasera se recupere.

En sus Stories decía que "tendrán que dormirme el ojo con anestesia, coger unas pinzas, quitarme el epitelio que sobra... y luego tendré que quedarme en casa con el antibiótico tres días a oscuras. Todo muy desagradable", decía resignada Tania Llasera.

La presentadora salía poco después a dar un paseo, eso sí, con los ojos protegidos por gafas de sol y explicaba su caso: "El epitelio, lo que es la piel del ojo, se me ha pegado al párpado y se ha abierto", explicaba.

Y es que la queratitis ocular suele manifestarse como una erosión o lesión en la capa externa del ojo, lo que lo recubre, produciendo visión borrosa, dolor e inflamación. "Noto como si tuviera arena y sal en el ojo", explicaba la propia Llasera.