Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Junta abordan las necesidades sanitarias del municipio

  • La alcaldesa del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, ha recibido al delegado de salud de la Junta, Carlos Bautista, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades sanitarias del municipio.
Bautista y Ledesma en su visita al centro de salud
Bautista y Ledesma en su visita al centro de salud
AYTO ALHAURIN EL GRANDE
Bautista y Ledesma en su visita al centro de salud

Ledesma ha agradecido al delegado de la Junta su visita a Alhaurín el Grande "para conocer nuestro magnífico Centro de Salud pero también las necesidades que tiene, más que conocidas desde hace tiempo, sobre todo la reclamación de un segundo equipo de urgencias".

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el compromiso de que para el otoño se puedan solucionar algunos de los temas importantes que han estado pendientes durante muchos años y agradecemos esta prontitud en su visita y el compromiso con nuestro municipio", ha valorado la regidora.

Por último, ha incidido en que el centro de salud "tiene unas carencias importantes y sabemos que se van a atender y ello requiere un tiempo, pero estamos seguros que al final se solucionará y tendremos el servicio que Alhaurín el Grande necesita y se merece".

Bautista, acompañado del director del Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce Enrique Vargas; del director médico del distrito, Francisco Cañestro y del director del centro de salud Francisco Burgos Casero, Gustavo Fernández, así como de profesionales del centro público han recorrido las dependencias sanitarias para conocer las necesidades actuales y para atender las reclamaciones realizadas durante los últimos años, sobre todo la petición histórica de un segundo equipo de urgencias.

En este punto, Bautista ha manifestado que "a corto plazo lo más importante es resolver el problema de las urgencias que estará solucionado tras el verano, y después ir mejorando el equipamiento con la puesta en marcha del equipo de rayos y ecógrafos, mejora de la rehabilitación y servicios de telemedicina entre otros, completándose poco a poco el equipamiento material y personal que estas magnificas instalaciones necesitan".

"Desde el primer momento que tomé posesión del cargo, la alcaldesa ha estado solicitando estas mejoras y por ello estamos realizando esta visita de trabajo porque sabemos que Alhaurín el Grande tiene necesidades y las vamos a solventar en corto espacio de tiempo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento