El Ayuntamiento de Pamplona eleva un 4% las retribuciones de los concejales

  • El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles un aumento del 4 por ciento en las retribuciones de los concejales y del alcalde, con el apoyo de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai, mientras que EH Bildu ha votado en contra.

La concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, ha defendido la propuesta y ha advertido a EH Bildu de que "se ha quedado solo en este salón de plenos" en la votación de esta medida.

El concejal de EH Bildu Joseba Asiron ha afirmado que su grupo "no entiende este aumento que se aplicará únicamente a cargos públicos" y ha asegurado que "el único aumento de retribuciones razonable es el que nos acerque al aumento de nivel de vida de la sociedad, pero este no es el caso".

La portavoz del PSN, Maite Esporrín, ha afirmado que "hubo una bajada de retribuciones en el año 2011 y lo que se trata es de equiparar mínimamente aquel momento, por lo tanto lo vamos a votar favorablemente".

Por parte de Geroa Bai, Itziar Gómez ha apoyado la propuesta, al considerarla "ajustada y muy razonable", y, de hecho, ha señalado que "en comparativa con las retribuciones de ayuntamientos similares del entorno queda bastante por detrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento