Declaración de Impacto Ambiental favorable para un campamento que se hará en Gredos

  • Se construirá en la finca La Solana, en el término de  Hoyos del Espino.
  • Para el abastecimiento de agua bien se realizará un pozo de captación de aguas o se conectará con la red de abastecimiento municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha emitido una declaración de impacto ambiental favorable para la puesta en marcha de un campamento juvenil que promueve la Asociación de Propietarios Forestales de La Solana en el término de Hoyos del Espino, en la zona de uso compatible del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila).

El proyecto consiste en la instalación de un campamento juvenil en la parcela denominada La Solana y constará de dos edificaciones de planta baja con cubierta a dos aguas; una, para el módulo de aseos de 13 por 5 metros y, la otra, para la cocina, el almacén y el comedor, de 20,5 por 5,7 metros.

Se considera que el diseño y ubicación del proyecto permiten su compatibilización tanto con el mantenimiento del estado de conservación de los hábitats y especies amparados por las Directivas 92/43/CEE y 79/409/CEE, presentes en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, como con la normativa específica del propio parque, teniendo en cuenta la "irrelevancia" de las afecciones previsibles.

Para el abastecimiento de agua, se plantean dos posibilidades: o realizar un pozo de captación de aguas superficiales y freáticas, de 2,5 metros de profundidad, o conectar con la red de abastecimiento municipal, a unos 750 metros del campamento.

Según el proyecto evaluado por la Consejería de Medio Ambiente, las instalaciones se ubicarán en la zona de uso compatible del Parque Regional de la Sierra de Gredos que, a su vez, es Zona de Especial Interés para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Así, como medidas protectoras, la Junta establece que, antes de los trabajos de desbroce, se procederá al jalonamiento de la zona de ocupación "estrictamente necesaria", con el fin de "minimizar" la ocupación del suelo y la afección a la vegetación, además de que las edificaciones e instalaciones asociadas se adecuarán "estrictamente" a los espacios libres de vegetación arbórea, por lo que se evitará "en lo posible", la corta de arbolado.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento