La Policía detiene en Málaga a dos fugitivos reclamados por tráfico de drogas y estafa

  • Uno de ellos es de Madrid y se le acusa de tratar de introducir en Holanda un kilo y medio de cocaína.
  • El segundo, italiano, es un presunto miembro de una banda dedicada al tráfico de drogas.
  • Hay otros dos arrestados en Barcelona y Mallorca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
La Policía ha detenido en diferentes actuaciones en Barcelona, Mallorca y Málaga a un alemán, un británico, un italiano y un español, reclamados por las autoridades judiciales de Alemania, Francia, Italia y Holanda por tráfico de estupefacientes y estafa.

En la capital de Málaga se ha arrestado a Jaime M.R., natural de Madrid, de 61 años, quien en agosto de 2002 trató de introducir en Holanda un kilo y medio de cocaína a través del aeropuerto de Schiphol, oculta en el interior de una maleta que portaba.

También a un ciudadano italiano, Carlino C., de 50 años, presunto miembro de una banda dedicada al tráfico de drogas. Los hechos por los que le requieren las autoridades italianas se remontan al periodo entre septiembre de 2003 y mayo del 2004, cuando planeaba importar unos 60 kilos de hachís desde España y reenviar la droga a Italia.

Estafa a su novia 

Según informa el Ministerio del Interior, en Barcelona fue arrestado el británico Martín Lance N., conocido como "Martin the bag", de 40 años y domiciliado en Marbella (Málaga) y al que se considera el jefe de un grupo dedicado a importar, fabricar, producir, transportar, ofrecer o adquirir estupefacientes, en concreto, cocaína.

Por último, en Mallorca cayó un súbdito alemán, Dirk Andree P., de 53 años, acusado de un delito de estafa. A principios del verano de 1998, propuso a su entonces compañera sentimental hacer una inversión de un depósito de 600.000 dólares en un banco de Gibraltar. La perjudicada le entregó entonces la cantidad necesaria para abrir el depósito, aunque el detenido nunca lo hizo efectivo.

Lo único que recibió la perjudicada fue la cantidad de 76.500 marcos alemanes en concepto de intereses al año siguiente.

París, junio de 2006 

Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción nº 1 y nº 2 de los de la Audiencia Nacional. La operación se inició a finales de junio de 2006, cuando llegaron a París cuatro maletas con 144 kilos de cocaína, que fueron controladas por la policía francesa, lo que permitió identificar tanto a los traficantes franceses como a los británicos que formaban parte de la red.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento