Cuarta muerte por la ola de calor: un trabajador del campo de 66 años de la localidad sevillana de El Cuervo

  • La Junta de Andalucía ha informado de que falleció el pasado 28 de junio de un golpe de calor.
  • Se encontraba haciendo labores en su propiedad en El Cuervo (Sevilla).
  • Es la segunda víctima mortal en Andalucía por esta causa y la cuarta de todo el país.

Un trabajador del campo de 66 años falleció el pasado 28 de junio por un golpe de calor cuando se encontraba trabajando en su propiedad en El Cuervo (Sevilla). Se trata de la cuarta vítima mortal por esta causa este año en España y la segunda en Andalucía.

Las víctimas anteriores fueron una mujer de 90 años de Logroño con patologías previas, un joven de 17 años que murió en Córdoba cuando trabajaba en el campo y un anciano de 93 años que se desplomó cuando iba caminando por una céntrica calle de Valladolid.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el trabajador del campo, tras encontrarte mal, fue trasladado al Hospital de Alta Resolución (HARE) de Lebrija, donde falleció y se le realizó la autopsia, la cual reveló que la causa de la muerte es compatible con un golpe de calor.

La Consejería de Salud y Familias ha lamentado el fallecimiento de esta persona y ha querido trasladar a su familia y allegados el pésame por su pérdida. Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor.

En concreto, recomienda, especialmente a la población con problemas de salud, a los niños y a los mayores, evitar la continuada exposición al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento