La crisis económica se deja notar en Cáritas

  • Cáritas ya comenzó en 2007 a prestar ayuda por pagos difíciles.
  • Alertan del posible aumento de la pobreza, sobre todo, en inmigrantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
La crisis económica, especialmente en el ámbito de la construcción, se está dejando notar en entidades como
Cáritas. En Huesca, sus responsables reconocen que en el último año se ha incrementado considerablemente su trabajo. Tan sólo en el programa de Acogida, destinado a facilitar un empleo, vivienda y suministros de primera necesidad como la alimentación, Cáritas atendió en 2007 a
2.500 personas, mientras que años atrás no se llegaba a las 2.000.

Según Jaime Esparranch, secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, "con la desaceleración económica, están recibiendo un mayor número personas, principalmente inmigrantes que trabajaban en la construcción y que se han quedado en la calle. Personas que se metieron en algún préstamo o hipotecas y que ahora necesita ayuda".

El año pasado, Cáritas destinó 40.000 euros para paliar situaciones difíciles y ayudar puntualmente a familias o particulares en el pago de facturas de agua, luz o hipotecas.

Esparranch alerta de que el recrudecimiento de la crisis económica puede agravar las situaciones de pobreza.

"Viviendas con regalo"

La desaceleración en la venta de inmuebles de vivienda nueva y también usada se deja notar también en Huesca. Algunas agencias oscenses ya han empezado a regalar obsequios más que especiales a quien se decida a comprar un piso, un ejemplo es el de Fincas Osca que entrega de manera gratuita un coche a quien compre una vivienda en Yéqueda o un viaje adquiriendo una vivienda en Monflorite.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento