El Gobierno destina 2,1 millones a la compra del Centro Brismedical para reconvertirlo en CAE

  • El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este lunes iniciar los trámites para la adquisición del edificio conocido como el Policlínico de Los Llanos de Aridane o Centro Brismedical, a petición de la Consejería de Sanidad, con la finalidad de destinarlo a centro de Atención Especializada para mejorar la oferta de servicios sanitarios así como de Urgencias en la comarca occidental de la isla, una "reivindicación histórica" de la población.
Consejo.- Conceden 2,7 millones al ITC para desarrollar siete proyectos sobre sostenibilidad en La Gomera
Consejo.- Conceden 2,7 millones al ITC para desarrollar siete proyectos sobre sostenibilidad en La Gomera
GOBIERNO DE CANARIAS
Consejo.- Conceden 2,7 millones al ITC para desarrollar siete proyectos sobre sostenibilidad en La Gomera

El edificio consta de siete plantas y 2.281 metros cuadrados de superficie total, que se encuentra en buen estado de conservación, situado en la confluencia de las calles Angélica Luis Acosta y Vía de Cornisa, muy próximo el Centro de Salud de Los Llanos y el Servicio de Urgencias.

El inmueble reúne las condiciones estructurales y de equipamiento necesarias para mejorar a corto plazo la oferta de servicios sanitarios ambulatorios en el Valle de Aridane, en pruebas diagnósticas y terapéuticas, cirugía sin ingreso y atención a las urgencias y emergencias.

Para determinar su idoneidad a los fines previstos fue valorado previamente por técnicos de la Dirección General de Programas Asistenciales, la Coordinación de Obras y la Coordinación del Plan de Urgencias Sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La adquisición será posible al estar inmerso este edificio en un procedimiento concursal o de subasta, ya concluido, situación de oportunidad que impulsó al SCS a presentar una oferta económica por importe de 2.100.000 euros.

Tras recibirse la notificación de los autos de 13 y 17 de junio de 2019, del Juzgado de lo Mercantil Número 1, de Santa Cruz de Tenerife, por los que autoriza de forma firme y sin que quepa recurso la venta de la finca a favor del SCS, se ha elevado a Consejo de Gobierno la autorización que permita iniciar los trámites para la compra del edificio y su transmisión al patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento