Unos padres dejan a un bebé de 8 meses y a su hermano de 10 años dentro del coche a 40 grados

Dos agentes del cuerpo de la Policía Local de Manresa (Barcelona).
Dos agentes del cuerpo de la Policía Local de Manresa (Barcelona).
GEMMA ALEMAN / ACN
Dos agentes del cuerpo de la Policía Local de Manresa (Barcelona).

La Policía Local de Manresa investiga a unos padres que dejaron a sus hijos dentro del coche, un bebé de 8 meses y un niño de 10 años, a pleno sol, para ir a hacer la compra. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 17.30 horas.

El cuerpo policial estudia imputarlos por un delito de abandono de menores. Según explican en un comunicado, diversas personas informaron a la policía de que los niños se encontraban solos dentro del coche, con una temperatura cercana a los 40 grados, con el motor parado y sin aire acondicionado.

Al llegar los agentes, estos sacaron a los menores y los introdujeron dentro del coche policial con aire. Según algunos testigos, los menores estuvieron expuestos a pleno sol más de 20 minutos.

Los agentes alertaron a los servicios médicos, que trasladaron al bebé al hospital Sant Joan de Déu de Manresa. Según añaden en el comunicado, fue entonces cuando aparecieron los padres con varias bolsas de compra. A pesar de las altas temperaturas, los menores se encontraban bien.

A raíz de lo sucedido, la Policía Local ha abierto una investigación. Estudian si se dan los requisitos para imputarles un delito de abandono de menores. Se trata de un hombre de 41 años y de una mujer de 30, ambos vecinos de Manresa.

También han informado de los hechos a los servicios sociales del ayuntamiento para que evalúen la situación global de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento