Coche con silla infantil
Imagen de un coche con una silla para niños. AGENCIA ATLAS

La Policía Nacional rescató la pasada semana a dos bebés de uno y trece meses de edad que llevaban más de media hora en el coche solos mientras sus padres hacían la compra en el supermercado.

El suceso, que ocurrió en Menorca y que avanzó 'menorca.info', ocurrió durante el miércoles pasado, en plena ola de calor, cuando un agente de paisano se percató de que los dos menores se encontraban en el interior del vehículo, con las ventanillas subidas, y en un parking que solo proporcionaba sombra a los asientos delanteros, por lo que el sol alcanzaba a los asientos donde se encontraban los niños.

El agente se acercó al supermercado para avisar a los padres de que acudieran al vehículo para sacar a los bebés, pero ante la ausencia de los progenitores decidió llamar a la Policía Nacional. Una patrulla acudió a la zona y rompió los cristales delanteros para rescatar a los dos menores.

Justo en ese momento aparecieron los padres, de origen marroquí, que ante la presencia policial alegaron que solo iban a comprar un par de cosas y no quisieron despertarles.

Al lugar también acudió un equipo sanitario en ambulancia, que certificó que los niños se encontraban en buen estado. No obstante, la Policía elaboró el atestado de lo sucedido para trasladarlo a la Fiscalía para que estudie si los padres incurrieron en algún delito.