Muere un soldado en Haití en medio de fuertes disturbios por la falta de alimento

  • El primer ministro, Edouard Alexis, pierde la moción de censura.
  • La crisis se desató por la fuerte inflación y la carestía de materias.
  • Haití es uno de los países más pobres de América Latina.

La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) condenó "firmemente" la muerte de un soldado nigeriano hoy en Puerto Príncipe, en medio de la tensión que vive el país por las manifestaciones violentas ocasionadas por la carestía de los alimentos.

El soldado, de 36 años y padre de familia, murió de un balazo cerca del mercado de la catedral de Bel-Air, un barrio céntrico y próximo al Palacio Nacional del país, en circunstancias no aclaradas. De acuerdo con un comunicado de la MINUSTAH, el soldado, cuyo nombre no fue revelado, se dirigía a la comisaria oeste de la Policía Nacional haitiana junto con otros tres compañeros.

Asimismo, agregó que "no acepta que miembros de su personal que están en Haití para contribuir a la estabilización del país sean objeto de ataques armados". La Misión de la ONU "perseguirá a los autores de este crimen abyecto con la mayor determinación", agregó el comunicado.

Pierde la moción de censura

Horas antes de la muerte del nigeriano, el Senado censuró al primer ministro, Jacques Edouard Alexis, tras fracasar en la búsqueda de una solución a la crisis en el empobrecido país caribeño caribeño. La reprobación parlamentaria de Alexis fue aceptada por el presidente del país, Réne Préval, quien dijo que "inmediatamente" llamará a los titulares de ambas cámaras legislativas para nombrar un primer ministro fruto del consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento