Más de 2.600 agentes integran el dispositivo de seguridad de los Sanfermines, por primera vez con policías a caballo

  • Un total de 2.606 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona integran el dispositivo de seguridad previsto para las próximas fiestas de San Fermín, un dispositivo "similar" al de 2018 y que este año como novedad contará con la presencia de 12 agentes de la unidad de caballería de la Policía Nacional.
María José Beaumont, José Luis Arasti y Enrique Maya
María José Beaumont, José Luis Arasti y Enrique Maya
EUROPA PRESS

Otra de las novedades será la presencia de policía uniformada italiana, además de francesa como otros años, dentro del proyecto de cooperación internacional de las comisarías europeas, y también habrá presencia de agentes policiales de la embajada americana.

Asimismo, para reforzar la seguridad en el chupinazo, en la trasera del Ayuntamiento, en la plaza de Santiago, se va a instalar un dispositivo especial adicional que tenga capacidad de reaccionar ante posibles situaciones de imprevistas o sobrevenidas y "atender de forma rápida y eficaz cualquier percance que pueda ocurrir" en el inicio de las fiestas.

Todos los detalles del dispositivo de seguridad de las fiestas han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior en funciones del Gobierno foral, María José Beaumont; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quienes han deseado unos Sanfermines "seguros y cívicos".

En concreto, de los 2.606 agentes que integran el dispositivo, 700 corresponden a Policía Nacional; 796 a Guardia Civil; 110 a Policía Foral y 400 a Policía Municipal. A ellos hay que añadir los 160 auxiliares de Protección Civil, conocidos como 'naranjitos'.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento