Cs valora que Málaga "diversificará su economía" con próximo decreto de Junta sobre instalación de industrias

  • El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido naranja en Málaga, Carlos Hernández White, ha valorado que la provincia "diversificará su economía con el próximo decreto del Gobierno sobre instalación de industrias", en referencia al desarrollo legislativo que en unos meses aprobará la Junta para favorecer la llegada de grandes empresas a Andalucía.
El parlamentario andaluz de Cs por Málaga Carlos Hernández White
El parlamentario andaluz de Cs por Málaga Carlos Hernández White
CS
El parlamentario andaluz de Cs por Málaga Carlos Hernández White

"El Gobierno está por promover una nueva regulación para atraer proyectos de interés estratégico y ello sin duda favorecerá a Málaga, una provincia con empuje económico y emprendedor", ha asegurado Hernández White, al tiempo que ha incidido en que el nuevo desarrollo legislativo facilitará la atracción de inversiones, la potenciación del sector industrial y dará una nueva regulación a los proyectos de interés estratégico.

De igual modo, ha asegurado que en los últimos meses un total de 80 grandes empresas han mostrado interés en instalarse y crear empleo en Andalucía.

El decreto vendrá a modificar la Ley 4/2011, "que se diseñó para potenciar inversiones pero que no ha sido útil para el asentamiento de empresas", ha dicho Hernández White y ha recordado que "no se conoce ni un solo proyecto que se haya desarrollado en base a esta Ley".

Según ha detallado el desarrollo legislativo también incluirá la figura del 'project Manager' como interlocutor entre la administración y las empresas, que tendrá un perfil proactivo y con conocimiento de la normativa industrial y ambiental.

En este punto, Hernández White ha resaltado la dependencia de la economía malagueña del turismo. "Somos firmes defensores del turismo, toda una potencia en Andalucía, por el enorme valor que aporta a la economía y al empleo, pero debemos apostar por una diversificación", ha agregado, al tiempo que ha resaltado que la nueva normativa simplificará las trabas administrativas y apostará por los trámites telemáticos para la llegada de empresas. "Málaga ya de por sí atrae inversores, pero vamos a allanar el camino", ha precisado.

"El interés que está despertando Andalucía en el mundo inversor y empresarial es importantísimo y este Gobierno se está poniendo manos a la obra para que así sea y potenciar las inversiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento