Piden que se dé uso a un colegio cerrado

Con una pista facilitada por la lectora Alicia Fernández
  • El centro más antiguo de Puerto de la Torre lleva así cuatro años.
  • Una moción pide a la Junta que tenga un uso social y deportivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

El Niño de Belén es un colegio público de Puerto de la Torre cuyas pistas deportivas se inauguraron seis meses antes de que la Junta decidiera cerrarlo.

De aquello hace cuatro años y el vecindario reclama que se dé algún tipo de uso a este complejo en una zona necesitada de equipamientos públicos.

El cierre del centro se debió a la casi desaparición del alumnado de infantil debido a la baja natalidad, explica la Delegación de Educación de la Junta (PSOE). Su vigilancia compete al Consistorio.

Hace un mes la Comisión Municipal de Urbanismo aprobó una moción de IU (el PP la apoyó y el PSOE se abstuvo) en la que el Ayuntamiento solicitaba a la Junta que cediera el Niño de Belén al Consistorio para «uso y disfrute de los vecinos del distrito como una infraestructura cultural, social y deportiva».

Esta opción no es posible si Educación mantiene el inmueble bajo uso educativo, pero la Junta argumenta que la zona podría necesitar un colegio en el futuro.

El malestar vecinal de ver un inmueble abandonado y deteriorándose se extiende por un barrio con carencias en equipamientos. La asociación de vecinos Puerto de la Torre cree que puede darse otro destino al Niño de Belén, pero también podría hacer falta como colegio en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento