Magdalena Álvarez seguirá al frente del Ministerio de Fomento

  • Nacida en San Fernando (Cádiz) en el año 1952.
  • Casada y con una hija.
  • Criticada y vilipendiada, ha estado en la 'picota' tras sus actuaciones en la construcción de las líneas ferroviarias del tren de Alta Velocidad (AVE).
La ministra de Fomento, durante una intervención.
La ministra de Fomento, durante una intervención.
FOMENTO
La ministra de Fomento, durante una intervención.

La cuestionada Magdalena Álvarez Arza seguirá al frente del ministerio de Fomento. Nacida en San Fernando (Cádiz) en el año 1952, se diputada por el PSOE en el Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga. Su predecesor fue el 'popular' Francisco Álvarez Cascos.

Criticada y vilipendiada, ha estado en la 'picota' tras sus actuaciones en la construcción de las líneas ferroviarias del tren de Alta Velocidad (AVE), su caballo de batalla. Sin embargo, ha recibido el apoyo en innumerables ocasiones por parte del propio presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. A pesar de todo, ha sabido salir airosa de las críticas.

Polémica

Así, el Pleno del Congreso rechazó en noviembre pasado por tres votos, reprobarla pese a que aquella iniciativa consiguió unir en un frente común al PP con CiU, ERC, IU/ICV y CC. Pese a ser una de las que más ha generado polémica en los últimos años, Álvarez no presentó su dimisión. Además, formó parte del grupo de 10 notables que integraron su Consejo Asesor y prepararon su llegada a La Moncloa.

Perjudicada

Casada y con una hija, durante su etapa en la Junta de Andalucía fue uno de los miembros del Ejecutivo regional más perjudicado por la difícil situación política-económica de Andalucía. De hecho, ninguno de los dos presupuestos presentados por su departamento fue aprobado.

Entre su trayectoria política destaca la consejería de Economía en la Junta de Andalucía desde 1994. Inspectora de Hacienda, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Entre otras facetas profesionales, Álvarez ha sido profesora de Economía en la Universidad Nacional a Distancia (UNED), en la Escuela de Prácticas Jurídicas de Málaga y en el Instituto de Estudios Fiscales, según recoge la wikipedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento