Una falda para hombres que pretende romper con los estereotipos de género que se dan en la moda

  • Danone ha apostado por una acción reivindicativa junto a Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona Fashion.
Una falda para romper estereotipos de género, presentación en el 080 Barcelona.
Una falda para romper estereotipos de género, presentación en el 080 Barcelona.
Braind and Best
Una falda para romper estereotipos de género, presentación en el 080 Barcelona.

Los estereotipos de género se dan también en la moda. Y, para ayudar a liberarla de los mismos, Danone ha apostado por una acción reivindicativa junto a Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona Fashion.

En el marco de esta iniciativa, Ángel Vilda ha diseñado y presentado una falda unisex y unitalla con poesía reivindicativa que materializa los valores comunes de ambas marcas. Con esta colaboración, Light&Free y Brain&Beast buscan mostrar que es importante seguir rompiendo los estereotipos de género, también en la moda.

Un estereotipo de género es una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombre y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar.La marca triple cero de Danone se ha propuesto combatirlos. "Light&Free quiere animar al cambio. Nuestra ambición es convertirnos en activistas de nuestro punto de vista", explica Maria Chiara Marchetti, Brand Manager Light&Free de Danone.

Nacida en Barcelona en 2010 de la mano del diseñador Ángel Vilda, Brain&Beast destaca por su carácter transgresor y desenfadado. En esta edición de la 080 Barcelona Fashion, la firma se une a Light&Free de Danone para materializar en forma de falda unisex y unitalla, la lucha contra los estereotipos de género.

"Nuestra participación en esta activación nos pareció genial desde un primer momento", explica Vilda. "Nuestra marca siempre ha luchado por visibilizar las libertades individuales y por desterrar los estereotipos: un hombre con falda es algo que se ve habitualmente en nuestros desfiles, y nos encanta que cada vez se extienda más su uso", concluye el diseñador.

Este es uno de los poemas que aparecen en las faldas: "Ser libre, vestir como quieras. No importa el sexo. No existen barreras" El poeta urbano e influencer, Benji Verdes, ha participado también de la presentación, explicando la colaboración que está llevando adelante con la marca de Danone. Light&Free apuesta por la urban poetry, un lenguaje cada vez más popular, como herramienta para construir un mundo más libre y sin estereotipos.

"El lenguaje construye realidades y pienso que es muy positivo que las marcas se animen a sumarse a este movimiento para defender estos valores", explica Verdes. #FreeFaldaChallenge Light&Free ha contado con un stand en el Recinte Modernista de Sant Pau a lo largo de la edición de la 080 Barcelona Fashion 2019.

En este espacio se ha propuesto, bajo el hashtag #FreeFaldaChallenge, un reto que consiste en hacerse una foto con falda con el propósito de demostrar que las faldas no son solo cosa de mujeres. Para participar, la foto debe compartirse en redes sociales utilizando el hashtag #FreeFaldaChallenge y mencionando a @LightAndFree_es. De esta forma, los participantes entran en el sorteo de camisetas de la marca Brain&Beast

Mostrar comentarios

Códigos Descuento