Multas y copas baratas acaban con el 'botelleo' en Murcia y Lorca

  • Las denuncias por beber en la calle en Murcia caen un 66% en 2007.
  • En Lorca no hubo sanciones: los bares abren a las 17.00 hcon cubatas a 2,5 €.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El botelleo está perdiendo aficionados en Murcia por la presión policial y en Lorca las copas a 2,5 euros disuaden a los jóvenes de comprar una botella para beber en la calle.

Las denuncias por beber en la vía pública en Murcia han bajado un 66% en un año. En 2006 se pusieron 470 multas, frente a las 282 de 2007.

Según el Ayuntamiento, es gracias al control que se hace los fines de semana. «Hay 30 agentes vigilando a los jóvenes y a las tiendas 24 h, que tienen prohibido vender alcohol a partir de las 22.00 h».

Además, se han conseguido «eliminar las grandes concentraciones de jóvenes en un solo sitio. Ya no hay macrobotelleos en plazas como la de la Constitución, de la Universidad o en el Jardín Chino», explicó Nuria Fuentes, concelaja de Seguridad.

En Lorca, por el contrario, «no se ha puesto ninguna sanción porque no hay cultura de botelleo. «Aquí hay muchos bares que abren a las 17.00 h y los jóvenes cogen sitio desde temprano porque las copas cuestan 2,5 €», indicaron fuentes municipales.

Esta afirmación la comparten los jóvenes del municipio. «Por la tarde hay muchos bares abiertos y las copas son baratas.Además, en el bar El Patio tienes que ir a coger sitio porque si llegas tarde te quedas sin mesa. Corre un rumor por Lorca que dice que este local es el segundo de la Unión Europea que más cerveza vende», explicó el joven Francisco Martínez.

Cartagena es un mundo aparte. En lo que va de año se han puesto allí 198 multas por botelleo, casi el triple que en el mismo periodo de 2007 cuando sólo cayeron 67. El Ayuntamiento lo achaca a que la Semana Santa ha caído muy temprano esta vez y la Policía Local se ha puesto las botas en La Manga.

Ana García. 25 años: "Hay mucho control"

«Es normal que hayan bajado las multas en Murcia porque ahora hay mucha más Policía.Antes podías beber en cualquier sitio, pero eso ya se acabó. Mis amigos y yo hemos encontrado una zona en la que no molestamos demasiado y donde es raro que vayan los agentes.

Es detrás del Palacio de Justicia. Normalmente, a la 1.00 h ya nos hemos ido a los bares y recogemos las botellas para que no se quede sucia la zona».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento