El nuevo aeropuerto de Burgos entrará en funcionamiento el próximo julio

  • Las obras, que comenzarón en 2005, han costado 45 millones de euros.
  • La Delegación del gobierno asegura que se están cumpliendo los plazos.
  • Sólo dos compañías han mostrado interés por operar desde Burgos.
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El nuevo aeropuerto de Burgos. (ARCHIVO)
El nuevo aeropuerto de Burgos. (ARCHIVO)
El nuevo aeropuerto de Burgos. (ARCHIVO)
El próximo mes de julio entrará en funcionamiento el aeropuerto de Burgos, en el que el Ministerio de Fomento ha invertido
45 millones de euros y que será gestionado por
AENA . El aeropuerto contará con un presupuesto anual de entre 8 y 10 millones de euros.

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, quien ha pedido al Ayuntamiento de Burgos que se abstenga de "sembrar dudas" sobre el cumplimiento de los plazos comprometidos y sobre la capacidad de gestión del Ministerio de Fomento y dirija sus esfuerzos a captar empresas que quieran operar desde la nueva instalación aeroportuaria. Tricio ha reiterado que se mantienen los

Magdalena Álvarez, en su visita al aeropuerto poco antes de las pasadas elecciones generales y ha reiterado que "no me gusta" que los responsables municipales lo pongan en duda.

Asimismo, ha señalado que por el momento sólo dos empresas se han dirigido a AENA para manifestar su interés para operar desde Burgos y ha instado al Ayuntamiento para que, en colaboración con otras administraciones, sea capaz de llenar de actividad el nuevo aeropuerto.

Las obras realizadas sobre las antiguas instalaciones militares del aeródromo de Villafría comenzaron en 2005 y, entre otras mejoras, han supuesto la construcción de una nueva terminal y campo de vuelos y se está en proceso de construir la torre de control.

Polémica por la seguridad

La subdelegada ha reconocido la necesidad de nuevas expropiaciones realizadas recientemente para introducir mejoras ha complicado el proyecto. Por otra parte la subdelegada ha culpado a los pilotos de pequeñas aeronaves por aterrizar en el nuevo campo de vuelo en lugar de hacerlo en la pista antigua, que es la única que se encuentra operativa para pequeñas avionetas.

Tricio ha negado problemas de seguridad en aeropuerto y mantiene que los pilotos, al igual que los conductores en una carretera, deben conocer las normas y señalización y saber que en la nueva pista, que aún no ha entrado en funcionamiento, está prohibido aterrizar.

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