La ministra de Fomento supervisa las infraestructuras del Aeropuerto de Burgos

  • Las obras en el edificio terminal, que estará operativo en 2008, ya están finalizadas.
  • La nueva variante ferroviaria estará en servicio en verano de 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez en Burgos junto a Miguel Alejo y Juan Carlos Aparicio
Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez en Burgos junto a Miguel Alejo y Juan Carlos Aparicio
L.ROJO
Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez en Burgos junto a Miguel Alejo y Juan Carlos Aparicio
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acompañada del delegado del Gobierno en Castilla y León,
Miguel Alejo, y de la directora general de AENA,
Amparo Brea,
visitaron durante la mañana de hoy las nuevas infraestructuras del aeropuerto de Burgos, obra realizada por el Ministerio de Fomento en colaboración con AENA, con una
inversión de 45 millones de euros. Su pleno funcionamiento está previsto para los meses de mayo o junio del 2008.

La inversión total en el conjunto de actuaciones que forman la nueva área terminal es de 8,57 millones de euros, e incluye la obra, las asistencias técnicas, equipamiento, suministros, vallado y actuaciones varias. Se ha llevado a cabo la construcción de un edificio terminal con una superficie construida de 2.000 metros cuadrados y en el que se distribuirán las dependencias necesarias para el tránsito de pasajeros.

La terminal contará con un edificio multiservicios con una superficie de 1.900 metros cuadrados, que alberga las instalaciones del servicio de extinción de incendios, el centro de carga aérea y la central eléctrica, entre otras dependencias.

Para poder estacionar los vehículos que accedan al aeropuerto habrá al menos 200 plazas de aparcamiento, de las cuales 50 serán cubiertas.

Nuevo acceso al aeropuerto de Burgos

Durante la mañana visitaron también las obras del nuevo acceso al aeropuerto de la ciudad en el barrio de Castañares. Se trata de una glorieta en la N-120 donde confluyen los ramales de entrada y salida de la A-1, además del ramal del acceso al aeropuerto. La obra además cuenta con tres estructuras que permitirán un tráfico fluido y sin complicaciones al contar con un paso inferior en la glorieta, un viaducto sobre el río Arlanzón y un paso superior. La inversión para el nuevo acceso al aeropuerto de Burgos asciende a 2,99 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento