Burgos iguala la temperatura máxima histórica desde que se tienen registros con 38,8 grados

  • La ciudad de Burgos, concretamente la estación meteorológica situada en el Aeropuerto, ha registrado este jueves una temperatura máxima de 38,8 grados centígrados, con lo que iguala el registro máximo absoluto desde que se tienen datos y que se remonta al 4 de agosto de 2003.

Según datos de la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), esta máxima se ha medido a las 17.00 horas de este jueves, cuando se han alcanzado los 38,8 grados centígrados.

Además de ser la temperatura máxima absoluta en Burgos en un mes de junio, al superar por casi dos grados a los 36,9 registrados en el año 2003, iguala la temperatura más alta medida históricamente en esta estación, los 38,8 grados de agosto de 2003.

Aun así, no ha sido la máxima más elevada de la jornada, ya que ha estado superada por los 40,1 grados que se han alcanzado en Arcos de Jalón (Soria) a las 14.50 horas. El tercer máximo registro ha correspondido también a una localidad soriana, Morón de Almazán, con 38,6 grados, por delante de Aranda de Duero, con 38,4ºC y Pedrosa del Príncipe (Burgos), con 38,1ºC.

En las capitales de provincia se han alcanzado temperaturas altas en gran parte de ellas, a excepción de las más occidentales, aunque en ninguna se ha llegado a marcar máximos absolutos del mes de junio, a la espera de este viernes, cuando se prevé todavía un aumento de las máximas. Eso sí, en Palencia el termómetro, con 37,8 grados, se ha quedado cerca del récord de este mes, los 38,4ºC del año 1950.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento