Muere Dulcinea, la gata de dos meses a la que explotaron un petardo en la boca durante la verbena de San Juan

  • Los hechos han sido denunciados a través de Facebook por la protectora Amics dels Animal del Segrià.
Dulcinea falleció tres días después de la cirugía para reconstruirle la boca.
Dulcinea falleció tres días después de la cirugía para reconstruirle la boca.
Facebook
Dulcinea falleció tres días después de la cirugía para reconstruirle la boca.

La gata de apenas dos meses falleció este martes a las 20:00 horas, tres días después de realizarle la cirugía para reconstruirle la boca tras sufrir la explosión de un petardo dentro de ella durante la verbena de San Juan en Lleida.

Dulcinea, nombre de la gata, fue encontrada el 22 de junio por un joven que no dudó en llevarle al veterinario. Tras recibir antibióticos y curas "de primera necesidad", decidió acudir al veterinario de la protectora para que le realizaran la cirugía en su boca.

Esa misma tarde fue intervenida, pero su estado era frágil. Según el veterinario tenía "sus ojos totalmente cerrados por la infección" y sólo se podría alimentar de suero. "Sólo nos queda esperar y ver cómo evoluciona", aseguraban. Tras tres días en observación, falleció debido a su delicado estado de salud.

Lo ocurrido fue denunciado a través del perfil de Facebook de la protectora de Lleida. "Lo triste y lo que nos genera auténtica impotencia es que los animales no tengan una ley que les proteja de verdad, y que cualquier engendro pueda hacerles daño y abusar de ellos de forma casi impune.", sentencian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento