El presidente de la APA, Jesús Caicedo, junto a los nuevos policías portuarios
El presidente de la APA, Jesús Caicedo, junto a los nuevos policías portuarios APA

Según ha explicado la APA en una nota, se han realizado unas inversiones y mejoras en las instalaciones y servicios del recinto portuario, inversiones y mejoras con el objetivo de que el paso de los viajeros por el Puerto de Almería "sea lo más confortable y ágil posible"

Por lo que se refiere a las mejoras de las instalaciones, se han incorporado nuevas cámaras al circuito cerrado de televisión (CCTV), con el que tanto desde el Centro de Control de Seguridad del Puerto, como por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se controla todo el perímetro del recinto portuario.

Asimismo, se ha aumentado la vigilancia de la lámina de agua, con la incorporación de cámaras térmicas en la bocana de entrada al Puerto, que se suman a las cámaras del CCTV, y a la labor que realiza la Guardia Civil del Mar.

El Puerto cuenta con un Plan de Emergencia Interior o Plan de Autoprotección, en el que se contemplan todos los posibles riesgos e incidencias que se puedan producir en las instalaciones portuarias y en los buques que operan en la OPE. Entre otros servicios, dispone de

uno de extinción de incendios y salvamento, así como de embarcaciones fijas de la Sociedad de Salvamento Marítimo y remolcadores.

Las instalaciones también disponen de un Plan de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias para la protección de las personas, barcos e instalaciones portuarias. Este plan, entre otras medidas, incluye el control de accesos a zonas controladas y restringidas (de personas y vehículos); apertura de una puerta de emergencias para vehículos; garitas de control para el acceso a la zona restringida y una nueva garita de control de entrada de vehículos para embarque.

La prestación de estos servicios de seguridad la realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), así como la Policía Portuaria.

Consulta aquí más noticias de Almería.