La mujer se encontraba escalando una pared en los acantilados cuando ha sufrido las picaduras que le han provocado un shock anafiláctico. Dos escaladores que la acompañaban la han bajado hasta la vía y la han colado en posición lateral abrigada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 ha recibido una llamada alertando del suceso pasadas las 18.00 horas, derivada del 112 del País Vasco, al que habían alertado los compañeros de la escaladora.

La mujer se encontraba mareada y confusa y el shock le impedía moverse del lugar, por lo que se ha movilizado inmediatamente el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, personal sanitario del 061 y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos de Castro Urdiales.

Los efectivos de Policía Local, 061 y Guardia Civil se encontraban en la parte superior del acantilado y los bomberos de Castro Urdiales han llegado hasta al lugar donde estaban los escaladores por una vía a pie.Con la aeronave en la zona, han descendido hasta la víctima, realizando una operación de grúa muy técnica por lo confinado del lugar y la proximidad del aparato a la pared de la montaña.

Finalmente, un rescatador del Gobierno y la médico del equipo han examinado y estabilizado a la mujer. Con la atención de urgencia realizada, han izado con grúa a la mujer y a la médico hasta el helicóptero y han sido evacuadas, aterrizando junto a la ambulancia del 061, donde bajo supervisión facultativa, se la ha trasladado al Hospital de Cruces.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.