Sucesos.- Estabilizado el incendio forestal declarado en Villaviciosa de Córdoba

  • Los efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) han dado por estabilizado a las 21,45 horas el incendio forestal declarado en la tarde de este martes en la cola del embalse de Puente Nuevo, en el término de Villaviciosa de Córdoba.
Bomberos trabajan en un incendio en Villaviciosa de Córdoba
Bomberos trabajan en un incendio en Villaviciosa de Córdoba
PLAN INFOCA
Bomberos trabajan en un incendio en Villaviciosa de Córdoba

En el mismo, tras la retirada de los medios aéreos -se han llegado a utilizar hasta nueve- por falta de visibilidad, permanecerán trabajando para su control 34 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobombas y un 'bulldozer'.

Los primeros avisos sobre el fuego han llegado en torno a las 18,05 horas y las llamas afectan a zonas de matorral, especialmente.

Al lugar se desplazaron en primera instancia un total de 23 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y cinco medios aéreos, concretamente dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento