Adelante Málaga en una reunión en apoyo a la OFM
Adelante Málaga en una reunión en apoyo a la OFM ADELANTE MÁLAGA

Los concejales de Adelante Málaga Eduardo Zorrilla, Paqui Macías y Nico Sguiglia se han entrevistado con el presidente del comité de empresa de la OFM, Albert Reig, que les ha trasladado la situación en la que se encuentra el colectivo y los motivos que le han llevado a una huelga el pasado fin de semana y que no pudieron realizar porque el Consorcio suspendió los conciertos. En el encuentro ha estado también la diputada por Málaga de Adelante Andalucía, Vanessa García.

El portavoz de Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, Eduardo Zorrilla, le ha anunciado que se presentará en la comisión de Cultura una moción exigiendo al alcalde una resolución al conflicto, mientras que la parlamentaria malagueña hará trasladará la situación al Gobierno Andaluz.

La Orquesta está gestionada por un consorcio entre Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía "y en manos de los responsables de ambas instituciones está la solución", han apuntado. La plantilla demanda que se cubran los puestos vacantes y se apueste por un proyecto cultural musical para toda la ciudadanía malagueña.

Consulta aquí más noticias de Málaga.