El proyecto, que se desarrollará durante el año 2019, forma parte del programa de empleo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano, según ha informado la Fundación Mapfre en una nota de prensa sobre esta iniciativa que se desarrolla también en otros puntos de la geografía española.

Esta iniciativa crea itinerarios de inserción adaptados a las necesidades de las 40 mujeres gitanas de Granada que participan en el proyecto, con actuaciones dirigidas a la mejora de las competencias, tanto básicas como transversales y profesionales, con especial hincapié en las digitales.

Durante la formación estudiarán herramientas y procesos digitales propios de puestos de trabajo relacionados con limpieza, comercio y hostelería, como "la utilización de dispositivos electrónicos para la organización de tareas o el uso de paneles de domótica para la gestión inteligente de instalaciones".

Dentro del proyecto se realizan sesiones de formación en la provincia granadina a través de realidad virtual, un instrumento que permite generar escenarios y situaciones con las que las alumnas se encontrarán cuando desempeñen sus funciones laborales. Además, se llevará a cabo "un servicio de orientación e intermediación con empresas para su inserción laboral".

Consulta aquí más noticias de Granada.