El juzgado de malos tratos hace horas extras por el volumen de casos

Cinco juicios rápidos al día. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante cumplió ayer una semana de actividad y el volumen de trabajo ha alcanzado los 35 procedimientos abiertos, según fuentes judiciales.
En los siete días se han celebrado alrededor de 35 juicios rápidos y registrado 10 detenciones. Esa sobrecarga que acumula la sala ha obligado al personal judicial a ampliar de manera voluntaria su horario de trabajo, a fin de dar salida al mayor número de expedientes.

La sala atiende las denuncias y toma declaración a los detenidos desde las 9.00 a las 13.00 horas. Sin embargo, el Juzgado permanece abierto hasta pasadas las tres de la tarde, hora de cierre. La sala atiende a mujeres que denuncian a sus parejas o ex parejas por un delito de malos tratos. Además de asuntos penales se resuelven también procesos civiles, como separaciones o divorcios, en los que se haya producido violencia contra la mujer.

Pero, hasta ayer por la tarde no ha entrado ninguno de estas características. Las causas que llegan al Juzgado de Violencia sobre la Mujer proceden en su mayoría de denuncias de particulares, atestados, por inhibición de otro juzgado y a través de la Oficina de Ayuda a las Víctimas de Malos Tratos.

Uno de los casos de violencia contra la mujer se produjo ayer; la Policía Local de San Vicente arrestó a un joven, R.M.B., de 18 años por golpear en la vía pública a su novia, de 15 años de edad. A pesar de que los agentes fueron testigos del incidente, la joven se negó a presentar una denuncia contra su compañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento