Al menos cuatro denuncias por abusos sexuales en las fiestas de San Juan

Dos detenidos por una agresión sexual en Badalona.
Dos detenidos por una agresión sexual en Badalona.
GUARDIA URBANA DE BADALONA
Dos detenidos por una agresión sexual en Badalona.

Al menos cuatro mujeres han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales en las festividades por San Juan de diferentes puntos de la geografía como Sestao, Badalona, Vilanova i la Geltrú y Mollet del Vallès.

Los Mossos d'Esquadra han registrado dos denuncias por abusos sexuales a menores durante la verbena de Sant Joan en Cataluña, ambas en la provincia de Barcelona. En rueda de prensa, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha detallado que uno de los presuntos abusos sucedió en Vilanova i la Geltrú y el otro en Mollet del Vallès (Barcelona).

El conseller ha destacado que esta es la cifra de la que disponen "por ahora" y no ha descartado que se puedan sumar nuevas denuncias en las próximas horas, ya que ha recordado que a veces las mujeres tardan unas horas en acudir a la Policía tras haber sufrido una agresión.

En este sentido, y al ser preguntado por ello, ha expuesto que una de las agresiones que se podrían sumar, si se confirma, es la que investiga la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona).  Allí se ha detenido a dos hombres por un presunto abuso sexual a una chica de 25 años en un piso del barrio de La Salut.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, cuando la chica y uno de los presuntos agresores, al que ya conocía y con quién había mantenido relaciones sexuales esporádicas con anterioridad, fueron al piso. Allí se encontraba otro hombre, que intentó abusar de ella, según han explicado fuentes del ayuntamiento de Badalona.

La chica pudo pedir ayuda por una de las ventanas de la vivienda y la Guardia Urbana pudo actuar con rapidez. La víctima fue trasladada al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y los dos hombres han quedado detenido.

En Sestao,  una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza haber sido víctima de abusos sexuales durante el fin de semana en el transcurso de las fiestas de Sestao. La denuncia fue interpuesta en la jornada de este domingo, según han informado fuentes de la Policía vasca que no han facilitado más datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento