Un incendio causa importantes daños materiales en un Carrefour de Santander

  • Ha ocurrido en el barrio de El Alisal.
  • No han precisado la causa del incendio.
  • No había ninguna persona dentro de la gran superficie.
Los bomberos tratan de sofocar las llamas del incendio en el centro comercial de Santander. (EFE)
Los bomberos tratan de sofocar las llamas del incendio en el centro comercial de Santander. (EFE)
20MINUTOS.ES
Los bomberos tratan de sofocar las llamas del incendio en el centro comercial de Santander. (EFE)
Un incendio ha provocado esta noche importantes daños materiales en el interior de los almacenes del centro comercial Carrefour del barrio de El Alisal, en Santander, según han informado a Efe los Bomberos de la capital, que
no han precisado la causa del incendio.

Cinco camiones del Cuerpo de Bomberos de Santander, cuatro autobombas y una escala, se han desplazado sobre las 23.15 horas al centro comercial, después de recibir el aviso de que salía humo de la parte de atrás del Carrefour, donde están los almacenes de la gran superficie.

El centro comercial se encontraba cerrado desde las 22.00 horas, por lo que no había ninguna persona dentro de la gran superficie ni en los almacenes, según ha señalado a Efe el director del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, Roberto de la Hoz.

Labores de extinción

El responsable del 112 se ha desplazado al lugar para conocer la situación y prestar la ayuda necesaria a las dotaciones de Bomberos de Santander, que han controlado el fuego de los almacenes para que no se extendiera al centro comercial, aunque a la 1.30 horas de la madrugada continuaban las labores de extinción.

Los bomberos han echado agua sobre las paredes del centro comercial, anexo a los almacenes, para evitar que se propagara el fuego, ya que, de extenderse, podría haber afectado "rápidamente" a toda la zona comercial, según ha explicado De la Hoz.

La Policía Local de Santander ha acordonado la zona cercana al Carrefour para impedir el acceso a los vehículos que podían circular por esa parte de la ciudad, aunque ese área cuenta por la noche con poco tráfico ya que está ubicada junto a la autovía S-20 y alejada de viviendas. El fuego ha afectado sobre todo a artículos de temporada como sombrillas, productos de jardinería, hamacas, e, incluso, neumáticos, han detallado a Efe fuentes de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento